El periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que fue un error retórico el ahber sugerido que Andrés Manuel López Obrador estuvo relacionado con el atentado en su contra de hace dos años-
De acuerdo con Gómez Leyva, en realidad había construido mal la frase, cuando estaba hablando sobre quién podría haberlo mandado a matar.
“Hace unas semanas me enojé mucho y dije “a un amigo no se le dispara a la cabeza”… ya después escuché lo que había dicho… se la dejo como pregunta presidente, “¿a un amigo se le hace esto… a un amigo se le dispara a la cabeza?” Fue un exceso retórico, de alguna manera ofrecí disculpas, mal construida la frase”
No obstante, agregó que él tiene cuatro líneas de hipótesis sobre quién lo mandó a matar y una de ellas sería la de un Crimen de Estado.
Otras de sus teorías son la personal, sobre alguien que se quiso cobrar a balazos un agravio, aunque dijo que en esos momentos vivía una etapa tranquila de su vida.
¿Ciro culpó a AMLO del atentado en su contra?
El pasado 3 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario federal llamó al comunicador “mi amigo Ciro”, cuestionando a qué tipo de amistad se refiere.
En su programa de radio en Grupo Fórmula, Ciro destacó que López Obrador lo ha insultado durante toda su administración y el comunicador “nunca, nunca, nunca” le ha faltado al respeto.
“¿A un amigo se le insulta como me ha insultado usted? Durante seis años yo nunca lo he insultado a usted, nunca, nunca, nunca, he señalado algunas contradicciones, puedo decir que me parece increíble que usted se atreva a decir en la plaza pública que los servicios de salud ya son mejores que los de Dinamarca, pero yo nunca lo insulté?”, expresó Gómez Leyva.