VIDEO: Entre empujones; así llegó Emilio Lozoya al Reclusorio Norte

Un juez federal concede una prórroga de 30 días al exdirector de Pemex Emilio Lozoya

Alrededor de las 9 de la mañana, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, llegó a empujones al Reclusorio Norte
Especial

Alrededor de las 9 de la mañana, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, llegó entre empujones al Reclusorio Norte para presentarse a la audiencia que determinará el rumbo de su situación legal.

La audiencia que inició cerca de las 10:00 horas, sus abogados solicitaron 60 días más de prórroga para el cierre de investigación complementaria sobre el caso Odebrecht, situación que no le gustó a la Fiscalía General de la República porque ya es la sexta vez que el exdirector de Pemex lo hace. Lo diferente en esta ocasión es que Lozoya acudió de manera presencial a solicitarlo.

Entre empujones

Para evitar a la prensa y las preguntas “incómodas”, la defensa del exfuncionario pidió que dejaran pasar a su cliente de manera directa al edificio judicial, pero les dijeron que no y, por lo tanto, Lozoya (con portafolio en mano y cubrebocas) tuvo que entrar a las instalaciones de los juzgados federales y entre empujones escabullirse de los periodistas.

Te puede interesar | Ordenan a Lozoya acudir de forma física a audiencia en Reclusorio Norte

Le dieron tiempo…

El juez autorizó un mes de prórroga, el cual concluirá 3 de diciembre, e instó a la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero a que agote los medios para obtener ese dato de investigación.

Ahora se analiza la medida cautelar para Emilio Lozoya, quien actualmente debe firmar mensualmente, porta un brazalete y entregó su pasaporte.

 

AIS