VIDEO: Enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana deja 17 sicarios muertos en Guerrero

video-enfrentamiento-entre-los-tlacos-y-la-familia-michoacana-deja-17-sicarios-muertos-en-guerrero
Captura de video

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento armado entre los grupos criminales Los Tlacos y la Familia Michoacana; dejando un saldo de al menos 17 sicarios muertos en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

VIDEO: Enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana deja 17 sicarios muertos en Guerrero

De acuerdo con la información, La Nueva Familia Michoacana es liderado por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y “El Fresa”, respectivamente; mientras que Onésimo Marquina Chapa, “El Necho”, es el presunto jefe de Los Tlacos; grupo criminal también conocido como el Cártel de la Sierra o Federación Guerrerense.

Reportes indican que el enfrentamiento entre ambos cárteles ocurrió en un punto de la sierra guerrerense conocido como Piddra Comcha.

A través de redes sociales se dio a conocer un video donde aparecen varios sujetos, presuntos integrantes de La Nueva Familia Michoacana, asesinados a balazos; algunos de ellos llevan equipo táctico militar y chalecos antibalas.

“Pa’que vean hijos de su puta madre, hijos de la verga, ¿no qué mucha verga? ‘irá, hijos de la verga, ¿no qué mucha verga? Putos pescados, hijos de la verga. Cuando el viejo se enoje y su gente son otro pedo. Ahorita le enseño otro puñito (sic)”, dice entre risas un presunto sicario de Los Tlacos.

En otro video se observan más cadáveres tirados y desnudos, a los cuales les disparan aunque ya estuvieran muertos. Además, Los Tlacos juntaron los cuerpos y les prendieron fuego.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero no ha reportado tener conocimiento de este caso; sin embargo, debido a los videos difundidos se pudo conocer que salió un grupo mixto con la Guardia Nacional y el Ejército a la Sierra de San Miguel Totolapan para investigar el hecho.

La disputa por la Sierra de San Miguel Totolapan lleva más de un año entre ambos grupos delincuenciales.

DC