Ante la ola de violencia, esto ya se hizo costumbre, pues en Sonora enseñan a los niños qué hacer en caso de tiroteos, algo que se ha visto en otras escuelas del país, lamentablemente.
En redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo a grupo de alumnos les enseñan qué hacer en caso de que se suscite un tiroteo cerca del plantel educativo y con ello evitar ser herido.
Durante la grabación se logra observar a los menores de edad alrededor de una cooperativa o tienda, cuando de repente, quien aparentemente es un profesor —usando playera roja—, les indica que deben resguardarse porque hay un tiroteo.
De inmediato, los niños salen corriendo en diversas direcciones, se tiran al suelo y ahí permanecen hasta que les informan que ya es seguro levantarse. Cabe recordar que todo esto fue un simulacro, por lo que resta esperar que esto nunca lo apliquen en su vida.
Ojalá este tipo de videos los vean en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en otros datos y que sí funciona la absurda estrategia de abrazos, no balazos, pero la realidad muestra lo contrario.
Da la impresión de que este tipo de prácticas se han normalizado en el país, ya que en Sonora enseñan a los niños qué hacer en caso de tiroteos.
Así entrenan a los niños en Sonora ante el riesgo de tiroteos. A eso hemos llegado.
“Vamos bien”, repite @lopezobrador_
Vía @michelleriveraa – @radio_formula pic.twitter.com/dv8uAasnAQ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 17, 2022