La mañana de este jueves empleados y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrentaron a golpes; pues los estudiantes se fueron a paro de labores por 72 horas en demanda de seguridad, transporte seguro y revisión de las instalaciones por presuntos daños durante el sismo del 19 de septiembre pasado.
Empleados y alumnos de la FES Acatlán se agarran a golpes
¡FES Acatlán en paro! Así amanece la institución luego de que los estudiantes se mantengan en paro de labores por demanda en seguridad, transporte seguro y revisión de instalaciones tras el #Sismo del pasado 19S
Video: Especial pic.twitter.com/BhsTrddG5c
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 22, 2022
Cientos de alumnos se mantuvieron en guardia dentro de la FES Acatlán, quienes informaron que tras el temblor registrado la madrugada de este jueves; realizaron un recorrido por los más de 10 edificios del plantel y que aparentemente no sufrieron daños.
Por su parte, las autoridades de la FES lamentaron “las agresiones y lesiones provocadas a profesores, funcionarios y alumnas, provocadas por un grupo de encapuchados”.
“El diálogo fue interrumpido por este grupo de personas embozadas que optó por la violencia; lo que nos llevó a suspender actividades por 72 horas, concluyendo el sábado 24 de septiembre”, señalaron las autoridades de la FES Acatlán en un comunicado.
A su vez, estudiantes señalaron que fueron empleados los que al tratar de impedir el paro; se enfrentaron a golpes a los alumnos que querían cerrar el edificio de gobierno.
La molestia de los estudiantes habría iniciado por la inseguridad que prevalece en el transporte público para llegar a este Campus de la UNAM.
DC