VIDEO: Embajador ruso en Polonia es agredido con pintura roja y lo llaman “fascista” y “asesino”

embajador ruso
Especial

El embajador ruso en Polonia, Serguey Andreev, fue golpeado por  manifestantes pro-ucranianos con pintura roja que le impidieron el paso en Varsovia con motivo del aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Lo llamaron fascista y asesino.

La autoridad de Rusia intentaba colocar una ofrenda floral para conmemorar el Día de la Victoria cuando le lanzaron pintura roja, a pesar de las recomendaciones locales de no realizar actos públicos fuera de su recinto.

El grupo encabezado por Andréiev fue interceptado en el ingreso de un cementerio por un grupo pro Ucrania, quienes al reconocerlo empezaron a lanzar líquido que afectó a gran parte de la pequeña comitiva rusa en el lugar.

Según medios internacionales, polacos y ucranianos bloquearon el paso del diplomático. Andreev fue acompañado por la policía a la salida del cementerio. Más tarde dijo que no estaba herido.

“Todavía tenemos que averiguarlo. Quizá solo un rasguño, pero ni yo ni el equipo resultamos heridos de gravedad”, dijo Andreev a la prensa.

-Publicidad-

 

AIS