VIDEO: “El FMI es responsable de la crisis que enfrenta Argentina”, señala AMLO

Sostuvo que el organismo debería reconocer con ética y honestidad que cometió un error en darle créditos al gobierno anterior

Especial

El mandatario López Obrador, hizo un llamado esta mañana al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le dé un trato justo a Argentina y de esta forma, el organismo asuma su responsabilidad en el endeudamiento excesivo del país.

Que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo Argentino y a debilitar por completo al gobierno Argentino si aplica esas medidas que le está recomendando el FMI”, señaló el AMLO.

TE PUEDE INTERESAR | Afirma Obrador que el pueblo de México es el “dueño” de Deer Park

Asimismo, sostuvo que el organismo debería reconocer con ética y honestidad que cometió un error en darle créditos al gobierno anterior “más allá de lo razonable”, ya que por razones políticas buscaban que ganara nuevamente el presidente anterior.

-Publicidad-

Entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina y ahora quieren que el nuevo gobierno de Argentina les pague de inmediato y les están imponiendo condiciones que son completamente injustas”.

SG