VIDEO: Doctora del IMSS renuncia por ‘gandallismo’ e ‘inequidad’ con vacunas y bonos anticovid 

La médica denunció que se está aplicando la vacuna a quien no debería, se quejó y recibió amenazas por sus superiores

Ana Paola de Cosío Farías, endocrinóloga pediatra del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, compartió en redes sociales su renuncia a su plaza en el IMSS debido al gandallismo e inequidad con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a su testimonio, personal administrativo que no están en primera línea luchando contra la pandemia están recibiendo la vacuna, mientras que aquellos que sí están en el área covid, no aparecen en las listas de vacunación.

Ante esto, la doctora sugirió que todos los inmunizados sean los encargados de las personas coronavirus. Tal declaración le costó la amenaza a sus superiores de acusarla de “abandono de trabajo”, por lo que decidió hacer público el caso y renunciar al puesto que ocupa desde abril en el área respiratoria del hospital.

“El día de hoy fui asignada al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores, y cuando solicité que se considerara a alguien que ya había sido vacunado se me amenazó de que me iban a acusar de abandono de trabajo”, denunció.

También compartió la falta del ‘bono covid’ que se otorga a los médicos que trabajan en esta situación, pero que ella solamente ha recibido uno de los bonos y varios de sus compañeros ni siquiera eso.

“En una ocasión recibí el bono COVID, pero tengo compañeros que nunca lo han recibido y nunca se les dio respuesta del motivo por el cual nunca se les dio el bono”, menciona.

Hasta el momento, no hay respuesta por parte del hospital o del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar | Por influyentismo separan de su cargo a ‘Lord Vacuna’ 

Con información de Milenio

Ey