A un día de entrar en funciones la nueva legislatura de Jalisco, el diputado electo Alejandro Puerto dejó su militancia en Morena para asumirse como un “legislador obradorista” y acusó al partido que lo postuló de «simular» ser una oposición y carecer de compromiso con los ideales de la llamada cuarta transformación.
Por medio de su cuenta en redes, Puerto se proclamó como un “diputado obradorista sin partido”, que no apoyará otro proyecto político que no sea el del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“En la política como en la vida cuando te señalan tantas veces la puerta de salida lo mejor que puedes hacer es atender las señalas y retirarse pero siempre con dignidad, hoy después de casi dos décadas de participar en Morena he decidido separarme de la bancada de mi partido, del movimiento que ayude a construir junto con millones de mexicanas y mexicanos y del que formé parte con mucho entusiasmo”, afirmó.
El exregidor dijo que tomó esta decisión sorprendido por la incapacidad del partido de cumplir su palabra con la gente de Jalisco y con las personas que acompañan al obradorismo en Jalisco. “Que han depositado su confianza en mí y por su desprecio tan evidentemente a la militancia en Jalisco a la que nunca han respetado”, afirmó.
Renuncio a la bancada de Morena Jalisco. Las decisiones trascendentales requiere explicaciones detalladas. A partir de hoy me dedicaré con toda mi energía a representar las causas de la gente en el Congreso y a reconstruir el movimiento obradorista en Jalisco. pic.twitter.com/lqWHh89G82
— Alejandro Puerto (@ea_puerto) October 24, 2024