Video: Diputada de Morena agradece que migrantes no pasaron por su pueblo

Luego de considerar que Tabasco ya tiene suficientes problemas, la diputada local de Morena, Julia del Carmen Pardo Contreras, en tribuna agradeció a Dios que la Caravana Migrante procedente de Honduras no pasó por la entidad.

“Ayer nos reunimos en una comisión de derechos humanos y estuvimos platicando; dije tanto problema que tenemos en Tabasco; gracias a Dios que los migrantes no entraron por El Ceibo porque iban a pasar por todo el territorio tabasqueño, iban a entrar por el pueblo que me vio nacer, Tenosique. Di gracias a Dios porque sabemos que es un problema bastante fuerte el de la migración.”

Por si fuera poco, Pardo Contreras es también integrante de la Comisión de Derechos humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur del Congreso estatal, pero eso no importó para que declarara que es “delicado” que miles de centroamericanos ingresen a México.

“La mayoría de quienes caminan a la frontera norte de nuestro país no han ingresado legalmente a México. Ellos entran por la zona limítrofe de mi pueblo Tenosique y Balancán, entonces no podemos ser ajenos a los problemas de Salud y empleo de nuestro país.”

Al final, seguramente después de un “jalón de orejas”, la legisladora rectificó sus comentarios y pidió en tribuna garantizar el libre tránsito de estas personas por todo el país, así como garantizar sus derechos humanos.