En algo que en verdad es de llamar la atención, un dinosaurio mandó un mensaje en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recientemente se viralizó un video en el que la ONU invitó a un dinosaurio para declarar acerca de los peligros del constante uso de combustibles fósiles y cómo esto agrava el calentamiento global.
Cabe señalar que fue el actor de Hollywood Jack Black quien le dio voz a este singular personaje.
Dicho video se difundió en redes sociales y se presentó previo a la cumbre climática. Ahí se observa al dinosaurio interrumpir la Asamblea de la ONU en Nueva York para ofrecer un mensaje a los diplomáticos, respecto a que:
“Extinguirse es algo malo” y advierte a la humanidad que “se dirigen hacia el desastre climático”.
Además, la extinta bestia le reclamó a los gobiernos por seguir invirtiendo en las energías fósiles:
“Y, sin embargo, cada año los gobiernos gastan cientos de miles de millones de fondos públicos en financiar los combustibles fósiles. Imagínense que nosotros hubiésemos gastado cientos de miles de millones anuales en subvencionar meteoritos gigantes”.
Sobre este último tema, la agencia de la ONU dio a conocer en un reporte, que el mundo gasta alrededor de 423 mil millones de dólares en subvencionar los combustibles fósiles para los consumidores.
¿Qué tan grave está la situación del cambio climático, para que un dinosaurio mande un mensaje en la cumbre de la ONU?
No podemos seguir ignorando la crisis climática.
¡Basta de excusas, es hora de cambios!
Tomemos #AcciónClimática antes de que sea demasiado tarde. https://t.co/yMFX8of3t5 Vía @pnud #DontChooseExtinction pic.twitter.com/m0FTaNWJUP
— Naciones Unidas (@ONU_es) October 27, 2021
Con información de Político MX
JZ