Video: detienen a camarógrafo de N+ por grabar operativo en Jalisco

video-detienen-a-camarografo-de-n-por-grabar-operativo-en-jalisco
Captura de video

La tarde de este martes detuvieron a Alberto García, camarógrafo de N+, por granar un operativo de la Policía en Tequila, Jalisco.

Sheinbaum “llama la atención” a Layda Sansores por proceso contra periodista

Video: detienen a camarógrafo de N+ por grabar operativo en Jalisco

De acuerdo con la información, el camárografo se encontraba realizando su trabajo cuando polícias municipales lo detuvieron en la plaza principla de Tequila.

Alberto García estaba documentando un operativo federal en dicho municipio; sin embargo, elementos de la Policía Municipal lo arrestaron, le quitaron sus herramientas de trabajo, lo esposaron y se lo llevaron a los separos.

El camarógrafo de N+ denunció que también lo despojaron de su teléfono celular y no le permitieron realizar ninguna llamada para informar sobre su situación.

Denuncia ante la FGR

Horas después liberaron al camarógrafo, le regresaron sus pertenencias y herramientas de trabajo y luego acudió a las instalaciones de Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar el hecho.

El camarógrado indicó que los policías lo amedrentaron, acorralaron y uno de ellos le dio un cabezazo.

Además, los uniformados manipularon su cámara para intentar borrar lo documentado sobre el operativo federal.

El caso quedó asentado ante un Ministerio Público en el ámbito federal, quien se encargará de continuar con las investigaciones.

DC