VIDEO: Despliegan convoy del Ejército y GN para proteger a Xóchitl Gálvez en Reynosa

En Reynosa, estuvieron presentes el Ejército y la GN para proteger a la candidata Xóchitl Gálvez durante su presentación de este jueves.

Proteger a Xóchitl,Xóchitl aceptará que INE fiscalice
Foto: Xóchitl Gálvez en X

En Reynosa, Tamaulipas, se pudieron ver a elementos del Ejército y la Guardia Nacional para proteger a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, durante su presentación de este jueves 9 de mayo.

Xóchitl Gálvez fue acompañada por un convoy de vehículos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, debido al “foco rojo” por violencia que representa el estado de Tamaulipas.

l reportero Ciro Gómez Leyva escribió en X, adjuntando un video de su noticiero, en el que ve el convoy en fila para resguardar la seguridad de la candidata:

“Este es el convoy que se desplegó para proteger a Xóchitl Gálvez durante su recorrido en Reynosa-Matamoros, en #Tamaulipas. Quizá en la campaña de 1994, después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, hubo algo así”

Gálvez recibió diversas denuncias de los asistentes al evento, sobre el crimen organizado controlando lo negocios locales. Uno de los ejemplos presentados fue el de los negocios de tacos, pues la gente dice que los delincuentes venden a los dueños todos los recursos que necesitan para la venta.

Retén en Reynosa tras la llegada de Xóchitl Gálvez

“Se presentan como agentes de la FGR, pero llevan puestos tenis y supuestas insignias”, mencionaron alguas de las personas asistentes.

Xóchitl Gálvez compartió que sintió miedo durante e viaje que hizo por carretera hacia Tamaulipas:

“Yo soy una mujer bien valiente pero de las cosas que más he sentido cosita en la panza fue un día que vine de la Ribereña en Laredo a Reynosa en la noche, no manchen, durante una hora no pasó otro coche del otro lado, pasar por Miguel Alemán a las 10 de la noche, todo mundo encerrado, nadie en la calle”.

La candidata mostró empatía con los asistentes y habitantes de Reynosa, por lo que comentó que sabe lo que tienen que vivir todos los días:

“Yo sé lo que viven, yo decía aquí desaparezco y nadie va a saber de mí, esa fue mi sensación de miedo que sentí esa noche que venía por esa carretera, de pensar que ustedes lo viven de manera permanente y de pensar que ustedes tienen que armarse de valor para transitar esas carreteras”.

Con información de Radio Fórmula

ADGP.