El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, lanzó un reto a Claudia Sheinbaum para que vaya a detener a los delincuentes con abrazo, sin lanzar un solo disparo.
Si Sheinbaum logra hacerlo, él presentará la renuncia a su alcalde como alcalde de la entidad.
“Si ella cree que va a detener a los delincuentes sin un solo disparo y se van a entregar, pues que lo haga. Que mande al secretario Harfuch a limpiar todos los cerros, a los grupos que están matando y extorsionando a los aguacateros (…) Y créanme, si ella lo logra lo más pronto posible, yo presento mi renuncia, mi separación del cargo”
Lo anterior lo declaró el alcalde durante una entrevista con Azucena Uresti, mismas que repitió con Adela Micha, en donde aunque mostró respeto con Sheinbaum reiteró que su estrategia de seguridad no es funcional.
“En temas de seguridad se tiene que aplicar toda la fuerza del Estado de Derecho. Los delincuentes no tienen consideración alguna con la gente que matan, con los niños desamparados, con las mujeres que han matado (…) Entonces, no puede haber abrazos para los delincuentes, debe de haber chingadazos cuando atentan contra la gente inocente”, apuntó.
¡Boom! El alcalde de Uruapan le responde a Sheinbaum: “Sigo en mi postura (de abatir a los criminales) y vamos a actuar” Sí la ciudadanía está en riesgo,he instruido a la policía q no se limite. Nos defenderemos con lo que tengamos,si no,nos va a llevar la chingada.@Adela_Micha pic.twitter.com/0TMGUaYHBJ
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) May 26, 2025
Bajo ese tenor, el alcalde hizo un llamado a los elementos de la Policía Municipal a hacer uso legítimo de la fuerza en situaciones concretas; por ello, descartó que las autoridades puedan “ejecutar o abatir a diestra y siniestra”.
“Si ella considera que sin un disparo o con buenas palabras, o con llamarles a que se rindan, con eso va a ser suficiente, adelante. Yo me hago a un lado. Si ella lo logra lo más pronto posible, yo pido licencia a mi cargo”, pronunció.
Cabe destacar que el pasado 23 de mayo Sheinbaum se pronunció en contra de las medidas de seguridad que está imponiendo el alcalde de Uruapan.