Comunidades de Bacalar piden ayuda para visibilizar las condiciones por las que están pasando, esto luego de que el Tren Maya ha impedido el curso del agua, por ello, llevan más de 30 días inundados.
Cabe destacar que, una semana antes de la llegada del huracán Beryl, el gobierno continuó sin resolver, pese a ello, el Tren Maya sigue trabajando con normalidad.
Las inundaciones de la Colonia Diego Rojas y Nuevo Progreso en Bacalar, Quintana Roo, han provocado que el municipio se declare incompetente. Por su parte, la Conagua y Capa han realizado un estudio, no obstante, hasta la fecha no hay respuesta alguna.
- Te recomendamos leer: Ciclón Bud se fortalece frente a costas de Guerrero
El municipio se declara incompetente. @conagua_mx y Capa han realizado un estudio, sin embargo a la fecha no hay respuesta. Gente desplazada.
1500 ha de caña de azúcar inundados y el agua sigue corriendo poniendo en peligro la Subestación de @CFEmx@SelvameMX
📸@el_descorche pic.twitter.com/777UR4ZBGd— Guillermo DChristy (@gchristy65) July 17, 2024
Además, el agua que continúa corriendo pone en peligro la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de la red social X (antes Twitter), ha circulado un video en el que se observa las condiciones en las que se encuentran las comunidades de Bacalar, así como el agua estancada que no ha podido seguir su paso debido a la obstrucción del Tren Maya.
Te recomendamos leer: Por ola de violencia en Acapulco, llegan 500 elementos de la GN
‼️ Comunidades de Bacalar piden ayuda para visibilizar: el Tren Maya impidió el curso natural del agua y llevan más de 30 días inundados, 1 semana antes del huracán #Beryl, el gob no les resuelve, pero para el tren de la justicia social, siguen trabajando camiones 👇.… pic.twitter.com/b1dSHoj8D4
— CrisNo (@cris_n0) July 17, 2024