Este jueves se viralizó en las rede sociales el video del momento exacto en que un hombre estragado por una ballena jorobada, como en el cuento de Pinocho.
Los hechos ocurrieron en Punta Arenas, al sur de Chile, el pasado fin de semana, cuando en el estrecho de Magallanes un hombre fue literalmente tragado por una ballena.
El increíble momento ocurrió cuando Adrián Simancas, analista y programador de solo 24 años de edad, realizaba una travesía híbrida de trekking y packrafting junto a su padre.
En medio de ese paseo, mientras el padre tomaba un video de su hijo, apareció de pronto el gigantesco cetáceo, se escuchó un fuerte sonido, e inmediatamente el joven desapareció de la superficie. Segundos después, el animal liberó al joven que volvió a salir a flote con su bote.
“Vi algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está, por un lado, y encima. No entendía qué estaba pasando. Entonces me hundo y pensé que me había comido”, declaró el joven a TVN.
Afortunadamente la ballena lo expulsó casi de manera inmediata, aunque terminó aturdido y sin saber lo que había ocurrido.
En tanto, su padre, señaló que “cuando volteé no veía nada, y de repente [mi hijo] sale como disparado, y ahí me tranquilicé un poco porque lo vi afuera”. El hombre agregó que después del incidente decidieron no continuar la travesía, y que el joven resultó ileso, tras haber estado brevemente
🇨🇱 | Un joven de 20 años fue tragado por una ballena jorobada mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila en Punta Arenas, región de Magallanes, al final terminó por escupirlo unos segundos más tardes.pic.twitter.com/PZc4m9j0rl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 12, 2025