VIDEO: colapsa techo de iglesia en New London, Connecticut

Una pena lo que pasó con esta construcción de más de 200 años, pues colapsa el techo de una iglesia en New London, Connecticut

VIDEO: colapsa techo de iglesia en New London, Connecticut
Foto: Telemundo

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo colapsa el techo de una iglesia en New London, Connecticut.

El techo de una iglesia en Union Street en New London, Connecticut, se derrumbó y el gobernador dijo que el personal de emergencia estatal está respondiendo para contener el área.

Te puede interesar | VIDEO: Sicario graba ejecución de venezolano “gota a gota”

Fotos del alcalde muestran que gran parte del techo ha desaparecido y videos de personas que pasan muestran grandes cantidades de escombros.

La policía de New London está pidiendo a la gente que evite el área alrededor de Union, Masonic, State, Eugene O’Neill y Gov. Winthrop Boulevard.

Mientras que la policía estatal dijo que están ayudando.

El gobernador Ned Lamont emitió la siguiente declaración sobre el colapso:

“Estoy en comunicación con la Policía Estatal y funcionarios de manejo de emergencias con respecto al colapso de la iglesia en New London y hemos desplegado personal y equipo de los servicios de emergencia estatales para ayudar en los esfuerzos de respuesta.

“Insto a todos en el área a seguir las instrucciones de las autoridades y otros socorristas que están trabajando para mantener segura a la comunidad”.

Colapsa techo de iglesia en New London, Connecticut

La Iglesia Engaging Heaven, que está ubicada en 66 Union St. en New London, dijo en una publicación de Facebook que creían que todos fueron contabilizados y que nadie resultó herido.

Según la policía, el Ayuntamiento de New London y la oficina de correos estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Se ha solicitado al equipo de Servicios de Emergencia para Desastres de New London quienes proporcionarán agua, café y refrigerios.

La iglesia fue construida en 1810 y le agregaron una ampliación en 1975, según los registros de propiedad.

Una pena lo que pasó con esta construcción de más de 200 años, pues colapsa el techo de una iglesia en New London, Connecticut.

JZ