La tarde y noche del pasado miércoles en la Cámara de Senadores se registró un enfrentamiento entre la morenista Lucía Trasviña y la panista Lilly Téllez.
Al enfrentamiento también se sumaron políticos de la 4T como Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, en el marco de la aprobación de la reforma constitucional en materia de soberanía nacional.
El conflicto comenzó cuando Lilly Téllez enlistó a integrantes de la 4T como traidores a la patria, provocando la molestia de los cuatroteros.
En su discurso, hizo énfasis en la relación del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el narcotráfico y lo señaló directamente: “Adán Augusto López dejó a Tabasco en manos del crimen organizado como nunca antes. Es un traidor a la patria. En su periodo, los cárteles se apoderaron del estado y ahora viene aquí a defender a los delincuentes”.
Apenas estrené el megáfono y la senadora de morena me lo robó.
Compraré otros, aunque me los arrebaten así.
Nunca me callarán 😉 pic.twitter.com/bpFzOfJdxF
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 27, 2025
Ante ello, Trasviña Waldenrath no dudó y comenzó a gritarle a la blanquiazul: “¡Cállese, hocicona! Orate hocicona, cállese la boca”, desde la tribuna, lo que provocó una reacción inmediata de la bancada del PAN.
Noroña intervino, pero solo para defender a su compañera de movimiento.
“No puede estarse acercando a una persona que está como oradora. No es su derecho interrumpir ni violentar”.
Sin embargo, Téllez no se foblegó e intentó contestar a las agresiones en su contra con un megáfono.
Finalmente, la morenista Lucía Trasviña se acercó de nuevo y le arrebató el megáfono para silenciarla.
Noroña, para frenar la discusión, tocó la campana del Senado y decretó un receso legislativo.