El expresidente de México, Felipe Calderón, respaldó la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum, indicando que hay un cambio con respecto a la política de “abrazos” que había impulsado previament Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Calderón, actualmente sí hay una política de combate a los grupos del crimen organizado, agregando que a ella no se le puede imputar lo que previamente hizo AMLO.
“También el legado de influencia de presencia del crimen organizado en México no es algo imputable a ella, es algo que ella recibió y creo que está bien que se enfrente al crimen organizado”, señaló en la entrevista.
Señaló que la decisión del gobierno anterior fue dejar a los criminales pasear a sus anchas con una estrategia más laxa, por lo que señaló que “hace bien el gobierno de la presidenta, independientemente de los discursos”.
#ENTREVISTA | “Me mantengo respetuoso de este gobierno, lo único malo es el legado que dejó la administración anterior y la impunidad al crimen organizado; México sí puede convertirse en Venezuela, nuestro deber es no permitirlo”: Felipe Calderón, expresidente #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/x5YpbKGSAT
— Azucena Uresti (@azucenau) January 8, 2025