VIDEO: ¡Bomba! Loret reveló el entramado de corrupción de Jenaro Villamil, un ladrón más de la 4T

ntramado de corrupción de Jenaro Villamil
Especial

En el programa de Carlos Loret de Mola en Latinus de este jueves se reveló el entramado de corrupción de Jenaro Villamil, porrista de AMLO y actual director general del Sistema Público de Radio difusión.

De acuerdo con el reportaje, Villamil ha incurrido en desvío millonario de recursos, licitaciones amañadas, compra de antenas fantasma que pagaron, pero no existen y vacaciones con cargo al erario.

El reportaje lo realizó Claudio Ochoa Huerta y reveló que en la gestión de Villamil se han entregado contratos para construir antenas que no existen, están maquillando estados financieros para brindar impunidad a funcionarios y realizaron viajes familiares con cargo al erario.

Antenas fantasma

El SPR licitó torres retransmisoras para Acapulco que no instalaron, licitaron dos veces la misma torre, han entregado dos veces el anticipo y las dos veces ha quedado inconclusa.

Esta licitación la entregaron en octubre de 2020 a favor de Acoisa por un monto de casi 17 millones de pesos y le dieron un anticipo de 10 millones de pesos y no construyeron la antena.

La segunda licitación, para la misma antena, la entregaron a ET & Smart Drilling en octubre de 2021 por más de 13 millones de pesos y le dieron un anticipo del 30% y tampoco entregaron la antena.

En Taxco ocurrió lo mismo, el SPR dio otra licitación para la construcción de una torre y esta la ganó ET & Smart Drilling, de nuevo, por un monto de 9 millones 203 mil pesos. Tenían un plazo para a más tardar el 20 de enero de 2022.

La licitación en este caso el SPR lo hizo en terrenos que no que corresponden, es más el SPR no tiene terrenos para ellos.

Maquilla estados financieros

El SPR bajo el mando de Villamil maquilló estados financieros para no ejercer acicones penales contra exfuncionarios y otros personajes.

Lo anterior luego de que en Hermosillo, con EPN, se tuvo que cobrar el seguro de una torre que se derrumbó por una tormenta.

La torre estaba asegurada por 15 millones de pesos, EPN cedió los derechos a un tercero, la empresa Malconsat, quienes sí cobraron pero no repararon la torre.

Villamil no denunció penalmente a nadie y maquilló los estados financiero y consta en la cuenta pública 2021 en donde el SPR incluyó los 15 mdp que Malconsat no entregó y no usó para reparar la antena.