VIDEO: Biden y Trump responden ante disturbios en el Capitolio

Especial
-Publicidad-

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, exigió al mandatario saliente, Donald Trump, a hablar en cadena nacional para poner fin a los disturbios en el Capitolio nacional, al cual irrumpieron partidarios suyos descontentos con el resultado de las elecciones.

“Le pido al presidente Trump que se presente ante la televisión nacional, cumpla su juramento y defienda la Constitución”, dijo.

-Publicidad-

En un mensaje a la población, Biden calificó a los hechos que tienen lugar en la capital estadounidense como un “un asalto al estado de derecho” y aseguró que “no reflejan a los verdaderos Estados Unidos”. “Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados al desorden. Esto no es disenso, es desorden. Raya en la sedición y debe terminar. Ahora”, agregó.

Te puede interesar | Por violencia de simpatizantes de Trump, Senado suspende sesión

Minutos después de que Biden realizara su declaración, Donald Trump publicó un video en sus redes sociales en el que volvió a rechazar su derrota, pero pidió a sus partidarios que “volvieran a sus casas”. “Sé que están dolidos por cómo nos robaron la elección, pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, agregó.

 

AIS