VIDEO: Batres tiene amnesia, no recuerda haber denunciado a mano derecha de Harfuch

En 2015 denunció que Israel Benítez López favorecía a Mauricio Toledo

VIDEO: Batres tiene amnesia, no recuerda haber denunciado a mano derecha de Harfuch
Foto: La Verdad Noticias

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “olvidó”, o más bien no lo quiere recordar, que él denunció a Israel Benítez López, supuesta mano derecha de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

En un video que compartió Claudio Ochoa Huerta, periodista de Latinus, se observa como un reportero le pidió a Batres Guadarrama su opinión sobre el reportaje que revela las propiedades millonarias ocultas de Israel Benítez López.

En respuesta, el mandatario capitalino desestimó el caso al asegurar que Latinus “distorsionaba” sus reportajes.

Tras ello, el reportero le recordó a Batres que él denunció a Benítez López años atrás, a lo que el edil morenista dijo que se tenía que investigar si él había presentado una denuncia en contra de “El Jefe Máximo”.

Desafortunadamente para Batres, el sí presentó una denuncia en contra de Israel Benítez López.

 

Lo acusó de favorecer campaña de Mauricio Toledo

Fue en abril de 2015 cuando Batres Guadarrama, quien era dirigente de Morena ese año, le exigió a Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, que evitara que la policía capitalina interviniera en las campañas políticas.

Para ello, denunció que en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública hostigaban y detenían a activistas de Morena para favorecer a los candidatos del PRD.

Específicamente denunció a Israel Benítez López, entonces director regional de la dependencia en Coyoacán, a quien señaló como promotor de una campaña negra contra Morena en esa demarcación para ayudar al candidato Mauricio Toledo, quien fuera delegado en Coyoacán contra el que pesan numerosas acusaciones de corrupción.

Indicó que quien decía ser el coordinador de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa, y respondía a la clave “Jefe Alfa”, trabajaba vestido de civil y perseguía a los militantes de Morena que realizaban pintas en la Sierra de Santa Catarina.

También denunció a golpeadores de la delegación Magdalena Contreras que a bordo de vehículos sin placas y armados con palos golpearon a brigadistas de Morena en la madrugada del lunes 20 de abril durante el comienzo de la campaña local en la capital del país.

Con información de Informador.mx

MSA