Vecinos del municipio de Tultitlán, Estado de México, detuvieron a un ladrón que ya había asaltado a varias mujeres de la región y decidieron hacer “justicia por mano propia”.
Para ello, lo amarraron a un poste y posteriormente los agredieron físicamente antes que llegaran las autoridades.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los pobladores encintaron al delincuente a un poste y le colocaron un cartel que contenía la leyenda “Esto me pasa por robar a mujeres”.
En ese sentido, los pobladores rodearon al sujeto, lo increparon y lo agredieron.
De acuerdo con los testigos, el sujeto ya iba a ser linchado por otras personas, que lo habían atrapado con las carteras que robó.
Horas después, agentes municipales llegaron al lugar para llevarse al ladrón.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ladrón, en qué terminó el hecho y la gravedad de las heridas tras el ataque de los vecinos.
Por último, las autoridades hacen un llamado a la población a no tomar la justicia por mano propia y reportar este tipo de hechos a la Fiscalía del Estado de México.
TÓMELA POR RATERO!
Así fue a este tipo q andaba asaltando mujeres en @22_24Tultitlan
Los vecinos lo atraparon y así reventaron…
Lo amarraron a un poste, lo encintaron y apalearon.
Agentes municipales se lo llevaron.
Si lo ubica, avise a @FiscaliaEdomexEl caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/ihOuzyCknG
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 12, 2024
Con información de El Imparcial y tiempo.com.mx
MSA