En redes sociales compartieron un video del momento en que internos de un anexo de Tlalpan sacan los cuerpos de cinco de sus compañeros, luego de que murieran intoxicaos a causa de un incendio.
De acuerdo con los reportes del caso, los hechos ocurrieron en el “Centro de Rehabilitación Hombres Preparados y Mueres Preparadas A.C”.
Algunos testigos reportan que los mismos internos iniciaron el incendio para protestar en contra de los administradores del centro de rehabilitación.
Según las autoridades, el fuego arrasó con electrodomésticos, ropa y muebles. Familiares de los internos llegaron al lugar en busca de información sobre sus seres queridos.
“Uno de los chicos que todavía respiraba gritaba a su mamá que lo perdonara, que él no había hecho nada, y decía que estaba viendo a la muerte. Fue muy impactante”.
El centro tenía entre dos y tres años operando en la zona y generaba molestias entre los vecinos.
“Era muy molesto porque hacían del baño en las casas aledañas”, dijo otra mujer.
Internos que sobrevivieron ayudaron a sacar a sus compañeros del centro de rehabilitación de adicciones que se quemó en #Topilejo, #Tlalpan. El incendio habría iniciado tras un motín. Algunos internos, no tuvieron forma de salir 5 murieron y 6 resultaron heridos: pic.twitter.com/Kwx2jxKeEl
— Nacho Lozano (@nacholozano) February 25, 2025