Este viernes se reportó que Estados Unidos desplegó un tanque militar en la frontera con México para reforzar la vigilancia.
Se trata del tanque militar Stryker de Estados Unidos, que está equipado con una ametralladora y lanzagranadas.
Estados Unidosdesplegó un tanque Stryker en la frontera con México
Desde días anteriores el Pentágono reportó que desplegaría vehículos blindados y soldados bajo la dirección del Comando Norte para reforzar la seguridad en la frontera y las aduanas.
En este despliegue fue que Estados Unidos envió el tanque Stryker a la frontera con México, mismo que permite a la infantería “cerrar distancias y destruir enemigos ligeramente ciegos utilizando el sistema de la estación remota de armas”.
“Las autoridades mejoradas de detección y monitoreo permiten a las unidades asignadas a la misión fronteriza sur del Comando Norte de EU detectar, rastrear y monitorear presuntas actividades ilegales con mayor movilidad y flexibilidad, y con sensores ópticos avanzados”, declaró el General Gregory Guillot, Comandante del Comando Norte de EU.
El tanque blindado tipo M1126 fue visto en la frontera entre Estados Unidos y México en Sunland Park, Nuevo México.
🚨 Este jueves, desde Ciudad Juárez, se se detectó la presencia de una tanqueta tipo #Stryker del Ejército estadounidense como parte del reforzamiento del muro fronterizo en Sunland Park, Nuevo México.
📹@radioformulachi pic.twitter.com/orNP1pK08A
— Azucena Uresti (@azucenau) March 28, 2025
¿Cómo es el tanque Stryker?
El tanque Stryker está equipado con un montor diésel turbolaimentado Catepillar de 350 caballos de fuerza, lo que le permite tener velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Con un peso de alrededor de 19 toneladas, su diseño modular permite su adaptación a diferentes configuraciones, lo que lo hace apto para una variedad de misiones.
El armamento del Stryker varía según su modelo y función específica, siendo el estándar el M1126 Infantry Carrier Vehicle (ICV), que está equipado con una estación remota de armas denominada Common Remotely Operated Weapon Station (CROWS), la cual puede montar una ametralladora M2 calibre .50 o un lanzagranadas automático MK19 de 40 mm, proporcionando así capacidad de ataque a distancias medias.