El pasado 15 de septiembre Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma en materia judicial que aprobaron en tiempo récord los legisladores de Morena. No obstante, los trabajadores del Poder Judicial anunciaron que emprenderán una batalla legal para frenar la reforma.
Patricia Aguayo, la vocera de los trabajadores, indicó que mantendrán las protestas contra la reforma de AMLO que pretende que la elección de jueces y magistrados sea por voto popular.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, anunció que continuarán con el paro de labores y que además, apoyarán a “quien esté legitimado” para promover la interposición de las siguientes medidas:
- Acciones de inconstitucionalidad
- Controversias constitucionales
- Amparos directos
“Es a lo que nos vamos a evocar, independientemente de que el paro de labores va a continuar y estaremos llevando a cabo acciones en las calles como hasta estos días hemos estado haciendo”, explicó la vocera.
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del Poder Judicial, adelanta que vienen acciones de inconstitucionalidad, controversias y amparos indirectos ante la SCJN y protestas tras la entrada en vigor de la reforma judicial: “La Corte está en vías de extinción, pero todavía no”. pic.twitter.com/Lebe2UY6tK
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 17, 2024