La tarde-noche del domingo 29 de diciembre de 2024 asesinaron a Karla Patricia Cortés Hernández, de 41 años de edad, cuando se encontraba trabajando como conductora de Uber en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).
Encuentran un cuerpo colgado en puente peatonal de Circuito Interior en CDMX
VIDEO: Así asesinaron a Karla Patricia, conductora de Uber, en la CDMX
Mientras que el vienres 3 de enero de 2025 se dio a conocer un video de una cámara de vigilancia donde se observa el momento en que asesinaron a Karla Patricia y dejan su cuerpo tirado a un costado de la calle.
En la grabación se ve que se estaciona la camioneta Suzuki, propiedad de Karla Patricia y con el cual trabajaba como conductora de Uber.
Segundos depués se escucha un disparo y se ve un destello de arma de fuego del lado del copiloto; posteriormente, sacan del vehículo el cuerpo de Karla y la dejan tirada en la calle, y el conductor se da a la fuga.
Karla Patricia Cortés luchó por su vida. Se oye forcejeo y un balazo.
El feminicida huyó con la camioneta que Paty usaba para trabajar. La mató porque no le dio un dinero que prometió prestarle. @FiscaliaCDMX ya lo identificó. https://t.co/QMLRP5WJTv pic.twitter.com/lVyMS9ChhR
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 3, 2025
De acuerdo con la información alrededor de las 17:00 horas, Karla atendió la solicitud de un servicio de taxi y presuntamente dos hombres abordaron el vehículo en la alcaldía Azcapotzalco.
Los sujetos secuestraron a Cortés Hernández, la despojaron de su camioneta y estuvieron dando vueltas por calles de la alcaldía mientras la golpeaban por alrededor de dos horas.
Finalmente, a las 19 horas –como se ve en el video– la asesinaron de un balazo en la cabeza.
Exigen justicia por Karla Patricia
La mañana de este lunes 6 de enero, familiares de Karla Patricia protestaron en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.
Acusaron que la Fiscalía está investigando el caso como homicidio y no feminicidio ya que quedó descartado que el móvil del asesinato se trate de robo, pues la camioneta de Karla Patria la hayaron abandonada poco después.
En la protesta, Brisa, la hija de Karla, dijo que a su “mamá la asesinaron de un balazo en la cabeza. Ella era conductora de Uber. Estoy aquí para exigir justicia”.
En el mismo sentido, Brisa señaló que la protesta también es para que “se implementen medidas de seguridad para las mujeres conductoras que trabajan en la aplicación de Uber y en todas las aplicaciones”.
Por su parte, Uber indicó que coopera con las autoridades capitalinas para identificar a los homicidas de Karla Patricia.
“Yo quiero que se implementen medidas de seguridad para las mujeres conductoras que trabajan en la aplicación de Uber y en todas las aplicaciones”, señala Brisa, la hija de Karla.
📹 @ShareniiGuzman pic.twitter.com/nHCBJV4aPb
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 6, 2025
DC