A través de redes sociales se compartió el video del momento en que sicarios abandonan el cuerpo descabezado del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán .
El video se compartió a casi mes y medio de que se diera a conocer el asesinato del alcalde, cuyo cuerpo abandonaron en una calle de la Colonia Villas del Roble.
En las imáenes se aprecia a un motociclista guiando a los sicarios que manejan la camioneta en donde abandonaron el cadáver de Alejandro Arcos.
Según De Mauleón, quien escribió sobre el caso, los asesinos dejaron intencionalmente el teléfono celular del alcalde en la camioneta, registrando las llamadas y mensajes con “Los Ardillos” como un mensaje directo al gobierno.
De acuerdo con Héctor de Mauleón, el grupo delictivo de Los Ardillos fueron quienes perpetraron el asesinato, luego de que el alcalde se negó a respetar acuerdos que les permitirían controlar secretarías clave del ayuntamiento.
En su columna para El Universal, De Mauleón detalla que, horas antes de su muerte, Arcos asistió a una reunión con miembros de “Los Ardillos” en la comunidad de Petaquillas, a 11 kilómetros de Chilpancingo.
El alcalde había salido solo en su camioneta, sin escoltas, buscando renegociar con el grupo criminal. Sin embargo, a las 16:39 horas, su cuerpo desmembrado fue abandonado en una zona apartada, con su cabeza colocada sobre el toldo del vehículo como mensaje de los sicarios.