Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de las portadas de diferentes periódicos nacionales como la de El Reforma, El Universal y Excélsior, y las exhibió durante su mañanera.
Esta vez, se lanzó contra los diarios por no publicar en primera plana que una empresa vinculada a Genaro García Luna recibió un contrato multimillonario por una capacitación, y por ende criticó la selección de los editoriales de cada medio en que mejor destaquen las protestas por extinción de los fideicomisos.
Hubo un momento que llamó la atención, y fue cuando exhibió la portada del diario Reforma, donde al parecer al presidente se le complicó leer en voz alta el titular de ocho columnas de este miércoles de dicho diario sobre el crecimiento de los fideicomisos del Ejército.
¿Qué le habrá costado tanto trabajo leer? ¿La cifra del porcentaje?
Tengo la ligera impresión de que al presidente se le complicó leer en voz alta el titular de #OchoColumnas de hoy de @Reforma sobre el crecimiento explosivo de los fideicomisos del Ejército.
Por cierto, AMLO dice que quien defiende los fideicomisos defiende la corrupción, plop. https://t.co/ZBv9oUfn3m— Gerardo Flores Ramírez (@GerardoFloresR) October 14, 2020
Además del Reforma, las críticas incluyeron también a El Universal y a Excélsior. Y pese a los ataques, López Obrador dijo que continuará ejerciendo su derecho de réplica y reiteró que no habrá censura: “Ningún periodista, ningún medio de comunicación será censurado ni perseguido”.
AIS