VIDEO: AMLO prometió no usar al ejército para combatir el huachicoleo… y no cumplió

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió una más de sus promesas de campaña: no utilizar la fuerza para combatir el robo de combustible.

El pasado 27 de diciembre, el tabasqueño presentó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, el cual consiste en desplegar a 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas para custodiar 58 instalaciones.

Cabe recordar que como candidato, López Obrador aseguró que no sería necesario hacer uso de la Fuerza para resolver el problema del huachicoleo.

En la etapa de campaña, durante una entrevista con el periodista para Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva cuestionó a AMLO sobre la forma en que enfrentaría a los ladrones de combustible en caso de llegar a la presidencia.

A lo anterior, el entonces candidato contestó que convocaría a los mexicanos a “un acuerdo por la honestidad”. Y agregó: “Esto va a cambiar. Si el presidente es honesto van a ser honestos los gobernadores, los presidentes municipales y todo el pueblo, porque no van a tener necesidad de robar”.

“Lo vamos a resolver, pero no con el uso de la fuerza”, remató.

¿Y el “acuerdo por la honestidad? ¿No que todo se iba a resolver con la honestidad del presidente? ¿Por qué entonces utilizará a las Fuerzas Armadas para combatir el huachicoleo?