El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha de creer que gobierna el País de las Maravillas, pues minimizó la balacera registrada en Orizaba, Veracruz; y hasta se atrevió a decir que no fue tan grave y que se trató de pura propaganda.
AMLO minimizó balacera en Orizaba; fue propaganda, dice
“Puede ser ruidoso, escandalosos, sensacionalista, amarillista, pero se actúa; afortunadamente, no fue tan grave, deseamos que esto no pase, pero fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios se dan gusto”, dijo López Obrador sobre el enfrentamiento que duró alrededor de tres horas.
Asimismo, el mandatario tabasqueño calificó como una “protesta” la quema de un tráiler y otros vehículos en diversas vialidades de Orizaba.
“Quemaron un trailer o intentaron quemarlo, porque no se quemó todo afortunadamente, como parte de la protesta; y se detuvo a uno de los que participó en estas protestas”, dijo López Obrador.
“Cuando se detiene a uno de las bandas, para tratar de impedir la acción de las corporaciones, hacen propaganda; en este caso, hasta transmitieron en vivo. Y lo de los camiones, que les prenden fuego, tienen ese mismo propósito; sin embargo, se tiene que aplicar la ley”, agregó el macuspano.
López Obrador aprovechó la “propaganda” en Orizaba para pedir a la Cámara de Diputados que aprueben la propuesta del PRI para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.
DC