Este jueves, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador salió a bailar con danzantes de la región mixteca alta de Oaxaca que se presentaron a las afueras de su casa de transición en la colonia Roma. Sin embargo, ignora a quienes protestan contra él y le “piden que dé la cara”.
Esta tarde, simpatizantes del tabasqueño llegaron a sus oficinas para felicitarlo por su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales. López Obrador les agradeció el gesto y bailó con sus seguidores, quienes le regalaron una canasta de flores.
El presidente electo @lopezobrador_ fue recibido con sonidos de tambora, flores e incluso se puso un sombrero. pic.twitter.com/cQ1CUAvwoB
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 30 de agosto de 2018
Sin embargo, ayer el presidente electo ignoró a un grupo de campesinos provenientes del estado de Puebla, quienes lo rodearon al salir de sus oficinas para exigirle que cumpla con la promesa que les hizo en campaña de ayudarlos a parar la operación de una mina de la compañía Autlán.
“¡Párese, abra su vidrio! ¿No que iba a ser un buen presidente? ¿Ahora por qué se está escondiendo? ¿Por qué esconde la cara Manuel?”, le gritaron los manifestantes que impedían su salida de la casa de transición, según reportó el diario Milenio.