En la comunidad de Ocuituco, Morelos, habitantes amarraron a un poste al alcalde Juan Jesús Anzures García, para denunciar las irregularidades durante su gestión.
De acuerdo con los primeros reportes, Anzures García utilizó “aviadores” en su gabinete, ya que los vecinos de la localidad aseguran que cobraron sin realizar trabajo alguno.
También señalaron que los vehículos oficiales han sido utilizados para fines personales, reflejando un uso indebido de los recursos municipales.
#Local | El presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzures, manifestó que las obras que le demandan no las han podido concluir, ya que que durante cuatro meses, él no estuvo en su cargo debido a que fue destituido y hasta a mediados de noviembre regresó a sus funciones por… pic.twitter.com/2GdOwf1ik2
— Línea Caliente Noticias (@linea_caliente_) December 17, 2024
Según los habitantes, el alcalde ya había sido destituido anteriormente por no cumplir con el pago de laudos laborales, además de su reiterada ausencia en el ayuntamiento y su falta de atención a la ciudadanía.
“Lo único que vemos es una administración que ha colapsado por completo, caracterizada por la negligencia y el abandono”, expresó uno de los vecinos.
También lo señalaron por desvío de recursos durante su gestión así como mal manejo de los recursos que debían ser destinados para obras en el municipio.
‼️🪢 Pobladores hartos de las “promesas”, retuvieron y amarraron al alcalde de Ocuituco, #Morelos, Juan Jesús Anzures García por desvío de recursos e incumplir con las obras prometidas #México 🇲🇽 pic.twitter.com/Vzdp5oWzNm
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 17, 2024