VIDEO: Álvaro Delgado atacó a Xóchitl Gálvez en su conferencia y ella lo dejó en ridículo

¡Basta de odio! Xóchitl pide a mexicanos exigir resultados a políticos, inicio de campaña de Xóchitl Gálvez,Álvaro Delgado atacó a Xóchitl Gálvez
Foto: Expansión Política / Andrea Murcia Monsivais

Este jueves el periodista Álvaro Delgado arremetió en contra de Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, asegurando que es una “vende pátrias”.

Lo anterior lo aseguró el comunicador durante la “Conferencia de la Verdad” de Xóchitl Gálvez, en donde la opositora abordó temas como su gira por Estados Unidos, España y su acercamiento al Papa Francisco.

El comunicador Álvaro Delgado asistió a la conferencia de Xóchitl y ahí la cuestionó fuertemente sobre sus giras en EU y España, recordándole a los “conservadores” “vende patrias” de la época de Maximiliano de Hasburgo.

Delgado cuestionó a Xóchitl Gálvez sobre si le parecía “patriótico” ir al Departamento de Estado de Estados Unidos. Así como a la Organización de los Estados Americanos a solicitar que intervengan en los asuntos internos de México.

“Se les llama ‘vendepatrias’ a aquellos mexicanos que van al extranjero a solicitar a gobiernos y a organismos que intervengan en los asuntos de los mexicanos. No es de ahora, sino desde el siglo pasado, antepasado. Particularmente cuando fueron los conservadores a traer a Maximiliano.

Yo le pregunto a usted, ¿si le parece patriótico ir al Departamento de Estado de Estados Unidos, ir a la OEA a que interfieran en asuntos de los mexicanos?”, cuestionó Delgado,

Xóchitl contestó a Álvaro Delgado

En respuesta, Xóchitl Gálvez tomó con humor la comparación de Maximiliano de Habsburgo. Afirmando que sus dos brújulas son sus valores y la realidad.

“A ver me da mucha risa la comparación con Maximiliano. La verdad de las cosas es que yo tengo dos brújulas, mis valores y la realidad”

Negó ser una “vende patrias”, y remarcó que el gobierno actual no ha actuado diferente de ese postulado. Afirmando que AMLO ya aceptó ser “tercer país seguro” sin tener algo a cambio.