A través de redes sociales se viralizó un video del Metro de la Ciudad de México en el que una mujer se aferra a entrar a uno de los vagones, pese a que ya no hay espacio.
Los hechos ocurrieron en la Línea 7 en donde una mujer vestida de negro, con gorro y audífonos de orejas de gato intenta subir a toda costa a un convoy del Metro, pese a los reclamos de las demás mujeres y aunque el vago estaba “a reventar”.
El hecho generó indignación entre usuarias que se encontraban en el sitio, ya que le señalaban que, si no permitía el cierre de puertas se retrasaría aún más el servicio.
El video da cuenta que en un primer intento la mujer busca ingresar al vagón; sin embargo, ante los apretones que sé vivián adentro fue rechazada por otras usuarias, quienes la intentaban sacar y otra la ayudaba a empujarla, para librar la situación
La mujer insiste en subir al vagón pese a las criticas en su contra y aunque ya habían llegado elementos de seguridad para controlar la situación y permitiera la salida del convoy..
“Ya saquéenla, ya no cabemos” y “que la saquen, que la saquen”, fueron algunos de los reclamos de las usuarias que presenciaron y sufrieron la situación.
Al final, los efectivos consiguieron rodearla y alejarla de la puerta, por lo que fue detenida por interrumpir el servicio en uno de los principales sistemas de transporte capitalinos.