Este lunes por la tarde se reportó que integrantes de la familia de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se entregaron a Estados Unidos.
Lo anterior supuestamente derivado del acuerdo que Ovidio Guzmán, ya detenido en Estados Unidos, obtuvo con el gobierno estadounidense.
Según el portal Pie de Nota, se trata de 17 familiares de “El Chapo” Guzmán quienes e habrían entregado a Estados Unidos desde el fin de semana.
Entre ellos aseguran que se encuentra Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López, y otros familiares del Chapo Guzmán.
Según la información que circula en medios, la familia del Chapo Guzmán se entregó a Estados Unidos tras acuerdo de Ovidio Guzmán con más 70 mil dólares en efectivo, maletas y un permiso de permanencia temporal.
Lo anterior lo señalan como una posible petición de ‘El Ratón’ tras lograr un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos para testificar en juicios.
17 familiares del Joaquín El Chapo Guzmán se entregaron al FBI en el cruce fronterizo de San Ysidro el 9 de mayo pasado. El contingente lo encabezó Griselda López, madre de Ovidio… pic.twitter.com/w1FFbfOfl7
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) May 12, 2025