Videgaray podría ser alfil para el Estado de México: Ramírez

Seguramente ya está enterado de que Luis VIdegaray renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que ahora José Antonio Meade encabezará la dependencia, dejando su puesto en la Secretaría de Desarrollo Social a Luis Enrique Miranda Nava.

Los cambios en el gabinete representan para algunos estrategias políticas o una quema de fusibles; no obstante hay quienes consideran lo contrario.

En entrevista para La Otra Opinión, el analista político Carlos Ramírez comentó que la destitución de Videgaray, no debe tomarse como otro caso de chivos expiatorios y sí como una jugada más en el tablero de la política que beneficiará a unos cuantos.

“El presidente se está quedando sin piezas, y si analizamos lo ocurrido con el ex secretario de Hacienda podemos concluir que Peña busca abrir el panorama para las elecciones que se aproximan en el Estado de México. Todo pudo tratarse de una estrategia en donde un mexiquense se va y otro llega”, explicó el entrevistado.

Además de Carlos Ramírez dijo –a propósito de la sucesión presidencial– que los candidatos más fuertes a partir de este momento son Miguel Osorio Chong, Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.

“Chong no ha tenido la necesidad de hacer presencia en el tema electoral de 2018. Se ha ido colocando como la figura del PRI con más oportunidades si buscarlo, y ahora con la salida de Videgaray, a Osorio se le ve como el personaje más cercano al presidente”, finalizó Ramírez.