Videgaray asume “responsabilidad histórica” por visita de Trump

“Asumo la responsabilidad histórica que me corresponde”, afirmó, el secretario de Relaciones Exteriores,  Luis Videgaray, al responsabilizarse por la visita a México del entonces candidato republicano, Donald Trump, en agosto de 2016.

“Asumo más allá de mi carácter de funcionario público, la responsabilidad política y usted dijo algo que era cierto, no era una invención periodística: la entonces canciller Claudia Ruiz Massieu no estuvo de acuerdo con esa visita. Asumo la responsabilidad histórica que me corresponde”, dijo durante comparecencia en el Senado,

Videgaray Caso dijo que la decisión de invitar a Trump, fue apresurada y con “consecuencias dolorosas y graves”, y reconoció que actualmente la relación con esa nación es compleja.

“México ha transitado con la relación más complicada en los últimos años” con el gobierno de Estados Unidos, admitió el canciller.

Sin embargo,  presumió que gracias a la actitud “sin aspavientos” de la actual administración se pudo negociar el nuevo acuerdo de libre comercio, y alabó los alcances y algunos detalles del mismo.