La victoria de Andrés Manuel López Obrador no fue un tsunami, sino un huracán, gracias la intervención del gobierno federal, así lo señaló el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado en entrevista con el Grupo Fórmula.
“El triunfo de López Obrador no fue un tsunami, fue un huracán. Los huracanes se mueven por corrientes de aire frío y aire caliente y el Gobierno federal estuvo manejando esas corrientes”, dijo.
Dante Delgado insistió en que Presidencia intervino — por el tema del lavado de dinero– para destruir al candidato frentista, Ricardo Anaya Cortés y favorecer a López Obrador,
“De manera tan pervertida el gobierno interviene destruyendo a un candidato, en ninguna parte se habría permitido el uso faccioso de la PGR (…) La acción penal manejada facciosamente en torno a los intereses del poder en turno, eso no puede hacerse en ninguna circunstancia”, explicó.
Delgado dijo que los siete senadores del “movimiento naranja” serán opositores al régimen lopezobradorista que llegará al poder este 1 de diciembre.
“Soy de los que conocen bien a Andrés Manuel y estamos listos para lo que viene, no vamos a permitir que haya un desvío de país”, aseguró.