Víctor Fuentes renuncia a su candidatura por alcaldía de Monterrey

A 25 días de las elecciones intermedias, el aspirante morenista presentó su carta de renuncia ante la Comisión Estatal Electoral

Víctor Fuentes renuncia a su candidatura por alcaldía de Monterrey
Foto: Político.mx

Víctor Fuentes Solís, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, anunció este miércoles que se retira de la contienda electoral.

A 25 días de las elecciones intermedias, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” presentó su carta de renuncia ante la Comisión Estatal Electoral.

En un comunicado, el todavía senador con licencia argumentó que no hay condiciones de estabilidad para la contienda, asimismo indicó que hay diferencias con el partido guinda por lo que decidió abandonar la contienda y retomar su escaño en el Senado de la República.

La aceptamos en nuestra calidad de ciudadanos, sin pertenecer a ninguno de los cuatro partidos que integran esta coalición. En las últimas fechas, hemos recibido diferentes solicitudes, a marcar o distinguirnos preponderantemente con uno de los cuatro partidos que lo integran, algo que no estaba en el pacto original”, explicó.

De acuerdo con El Norte, el sustituto podría ser Waldo Fernández, integrante de la campaña de Clara Luz Flores, candidata morenista a la gubernatura de Nuevo León.

Todo esto me ha llevado a la triste decisión de renunciar a mi candidatura por la alcaldía por Monterrey,  porque definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc”, apuntó Solís.

Te puede interesar | EU crítica militarización en México: No es sano para la democracia

El pasado 24 de abril, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmaron la sanción en contra de Fuentes Solís por actos anticipados de campaña al haber colocado panorámicos cuando aún no se le entregaba el registro de dicha candidatura.

Los magistrados consideraron que sí se registró la comisión de actos anticipados de campaña, así como de culpa in vigilando al Partido del Trabajo, con lo cual, al candidato se le impuso una multa de 400 UMAS equivalente a 35 mil pesos, mientras que al partido solamente un apercibimiento.

Con información de Milenio y La Razón

MSA