Ante el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el líder del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, representantes del mismo colectivo increparon a ambos personajes a quienes exigieron “¡ni perdón, ni olvido”!
Los integrantes del movimiento que encabeza Sicilia exigieron saber dónde están sus hijos, en el marco del Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Al arribar al lugar del evento, el tabasqueño fue recibido con gritos de justicia de familiares de víctimas de desaparecidos. Posteriormente al interior del Centro Cultural, Javier Sicilia dio un discurso y pidió un minuto de silencio, de inmediato, el padre de un joven desaparecido también increpó al poeta al decirle que no se callaría y que se pusiera en sus zapatos.
Padres, madres y familiares de víctimas de feminicidio, asesinato y desaparición se reúnen con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con Olga Sánchez Cordero, Alejandro Encinas y Javier Sicilia en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
? @ianpoetico pic.twitter.com/ccKEI0wsvi
— ??????? (@PosdataMexico) 14 de septiembre de 2018
“Así nos quieren callar, ellos no están muertos, no sabemos dónde están, ese es el asunto, entiendan”, gritó una señora.
Al final, el evento siguió su curso, el cual se organizó para que que integrantes del próximo gobierno federal y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional.