Viajar en avión privado no es delito, dice Presidencia sobre AMLO

El uso de vuelos privados no es ningún delito, aseguró el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez. Esto, luego del escándalo generado por el viaje de Andrés Manuel López Obrador en una avioneta privada.

En conferencia de prensa, el vocero señaló que el gobierno no investigará este hecho, pues no existe ningún delito que perseguir puesto “que una persona se traslade en un vuelo privado, no es motivo de investigación, no es un delito”, afirmó.

“Nosotros no vamos a participar más que en lo que la ley nos señala, en el procedimiento electoral. Serán las autoridades electorales las que tienen la obligación de intervenir, nuestra conducta, la de todos los funcionarios es que nadie haga algo que violente la ley y hagamos lo que la ley nos ordena”.

Eduardo Sánchez sostuvo que “los dimes y diretes entre candidatos en la brega electoral no se contaminan del lado del gobierno”.

En tanto, el vocero tiene razón, pues el escándalo generado no es porque López Obrador haya cometido una ilegalidad, pero sí incurrió en una incongruencia, pues critica el uso aviones privados y se dice austero.