Veracruz ya tiene nuevo gobernador

Con la promesa de disminuir su salario en un 23% y reducir los gastos del gobierno estatal fue como el nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asumió el poder de uno de los estados más golpeados por la violencia.

En punto de las 00:00 horas, García Jiménez, tomó protesta con la notable ausencia del polémico gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, representante del PAN.

En su discurso, el nuevo gobernador hizo un llamado al Poder Legislativo y Judicial para que su mandato se caracterice por cumplir con la demanda ciudadana, con evitar a cualquier costa la corrupción y por hacerle justicia a las familias afectadas en los últimos seis años.

Aseguró que su primera tarea será solicitar la disminución de los salarios a funcionarios, planea que sea el 13% menos a secretarios de gabinete; 9% menos a subsecretarios o directores generales y un 7% a directores de área o subdirectores.

De igual manera, gastos como telefonía celular, seguros, gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casa, compra de vehículos para uso personal, entre