“Veracruz no suspenderá clases pese aumento de contagios”, dice Cuitláhuac García

Cuitláhuac García aseguró que la variante Ómicron no afecta a la niñez ni a los jóvenes

“Veracruz no suspenderá clases pese aumento de contagios”, dice Cuitláhuac García
Foto: Infobae

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró este martes que las clases presenciales no se suspenderán en su estado, esto a pesar del incremento de los contagios por coronavirus.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal veracruzano aseguró que la variante Ómicron no afecta a la niñez ni a los jóvenes.

Y que gracias al reforzamiento de la vacuna que se está poniendo a los maestros y maestras se podrán continuar sin problemas las clases.

Por otro lado, refirió que cada centro de trabajo, y no sólo educativo, cuenta con un protocolo para que todos los que estuvieron alrededor de la persona contagiada, tomen las medidas pertinentes.

Debe tener certeza de que se actúa a la brevedad, inmediatamente se pone en observación, el contagiado va a su casa, se queda en resguardo y se está monitoreando al grupo de trabajo que está ahí, ese mismo protocolo está en las escuelas, pero no suspenden actividades”, comentó.

-Publicidad-

García Jiménez explicó que en el sector educativo se tienen más de 39 mil empleados por lo que “15 no son prácticamente nadie”, esto respecto a que en el área de Nóminas de la SEV se reportó que hay 15 contagiados en los últimos días.

Hay quien mantiene el trabajo en todo momento, no se dejó de pagar, por ejemplo, se pagó de manera puntual, el trabajo se sostiene y se aplican los protocolos, eso es muy importante que todo centro laboral se aplique el protocolo sanitario cuando existe un contagio”, sostuvo.

Por último, señaló que Veracruz no llegará a semáforo epidemiológico rojo en ningún municipio, puesto que ahora más del 80 por ciento de la población está vacunada en la entidad.

Con información de El Demócrata y e-veracruz

MSA