¿Venezuela o México? Diputados obligarán a Netflix a tener 30% de producciones Mexicanas

La Comisión de Cultura prepara una propuesta de ley en la que se obligará a las plataformas de streaming a tener un mínimo del 30 por ciento de producciones mexicanas en sus catálogos.

El diputado petista por Nuevo León y secretario de la mencionada comisión, Santiago González Soto, afirmó que en la actualidad se desconoce el porcentaje de producciones audiovisuales hechas en México disponibles en páginas como Netflix, Blim y otras, porque “la creación de las tecnologías digitales apenas está en desarrollo”.

“Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada”, puntualizó el legislador.

Dicha medida impulsada por el partido satélite de Morena, puede considerarse por las empresas privadas como una acción proteccionista, populista y de intromisión, al mejor estilo de la dictadura chavista en Venezuela.