Venezuela necesita la ayuda humanitaria: Juan Ramón de la Fuente

Desde la perspectiva del diplomático mexicano, el transporte de los víveres se debe hacer por medio de la Cruz Roja Internacional o agencias de las Naciones Unidas

Este martes el representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, consideró que Venezuela sí necesita la ayuda humanitaria, pero que se entregue por los canales oficiales.

Desde la perspectiva del diplomático mexicano, el transporte de los víveres se debe hacer por medio de la Cruz Roja Internacional o agencias de las Naciones Unidas.

Te puede interesar | Venezuela, más allá de la retención de periodistas mexicanos

“Para que (la ayuda humanitaria) pueda llegar de manera expedita a quienes más la necesitan, debe canalizarse bajo la coordinación y supervisión de entidades internacionales neutrales y competentes como lo es el Comité Internacional de la Cruz Roja, o bien, agencias que forman parte del sistema de Naciones Unidas, y operan bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, explicó De la Fuente.

El diplomático reiteró que la paz del país caribeño se debe dar por la vía del diálogo, como la ha venido manifestando el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Si existe un acuerdo entre ambas partes para dialogar, México reitera su disposición de apoyarlo sin ambages, y desplegar de inmediato los mecanismos efectivos de la diplomacia que, sabemos, han coadyuvado en el pasado con la resolución de conflictos en forma pacífica, agregó.

Te puede interesar | Lamenta México enfrentamientos en Venezuela; AMLO insiste en un diálogo

El represente ante la ONU, también destacó el respeto que mantiene México al derecho internacional y su trabajo como “firme promotor de la paz”. Y también reconoció la labor del Mecanismo de Montevideo, como opción para una solución pacífica y negociada en el país caribeño.

Cabe mencionar, que durante su intervención, Juan Ramón de la Fuente, no expresó postura por lo acontecido con el periodista Jorge Ramos.