Venezolano relata secuestro en el AICM: El País

“No quería morir como suelen matar aquí”, dijo en entrevista con El País

AICM boicot
Especial

Un migrante venezolano, rescatado por la policía, denunció una red de trata en el Aeropuerto Benito Juárez operada presuntamente por un cartel de drogas.

En entrevista con el diario El País, el migrante contó su historia de cómo fue secuestrado el día que llegó a México y cómo fue rescatado a los seis días por la policía de una casa en la que operaban miembros de una de las organizaciones criminales más poderosas del país.

“No quería morir como suelen matar aquí”, dijo en entrevista con El País.

De acuerdo con el venezolano de 22 años de edad, el pasado viernes 25 de junio llegó al aeropuerto Benito Juárez a las 5 de la mañana. Para esto, su familia había contratado el servicio de un grupo de coyotes de Maracaibo que le había prometido sacarlo de un pequeño pueblo al norte de Venezuela, llevarlo hasta Colombia y subirlo a un avión rumbo a México.

Sin embargo, según la versión de la víctima, este grupo tiene arreglos con gente del aeropuerto para llevarse a migrantes, pues al llegar al lugar donde fue encerrado, todos los intermediarios en la línea de acontecimientos que lo llevaron conocían su rostro, su nombre. Todos tenían su fotografía, sabían cómo iba vestido.

“Está completamente arreglado, sabían de dónde venía, en qué vuelo, a qué hora iba a llegar. Están en completa complicidad con la gente del aeropuerto”, contó.

La familia al saber del secuestro entregó una buena cantidad de dinero, y aunque perdieron comunicación con los criminarles por un día entero, la Fiscalía informó de que su hijo había sido rescatado.

“Lo tiene la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)”, confirma un portavoz de la FGR a El País.

Junto con él fueron rescatados otros seis migrantes que se encontraban en la casa de seguridad del cartel. Dos venezolanos y cinco ecuatorianos. Tres hombres y cuatro mujeres. Tres de las víctimas eran menores de edad.

 

Con información de El País 

 

AIS