“Vendrán tiempos de persecución política”: Lorenzó Córdova por dichos de Adán Augusto

persecución política Lorenzo Córdova
Foto: Excélsior

El aún consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que “vendrán tiempos de persecución política”, en respuesta a la posibilidad de una investigación en su contra, de acuerdo a dichos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En un mensaje de Twitter, Córdova, quien finalizará su encargo este lunes 3 de abril, señaló que la persecución política es típica “de los gobiernos con rasgos autoritarios” y defendió su gestión al frente del organismo.

“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del INE con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”, señaló.

Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados

El sábado, el secretario de Gobernación señaló que tanto Córdova Vianello, como el exsecretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, podrían ser investigados por “posibles responsabilidades”.

“Yo creo que termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral, inicia el lunes, toman protesta la presidenta y los tres otros consejeros”, respondió el funcionario a medios.

Apuntó que como servidores públicos, miembros salientes del INE podrían ser investigados por posibles responsabilidades, si bien aclaró que cualquier averiguación corresponderá a las instancias responsables.

 

 

AIS