La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha comenzado a recibir a políticos y empresarios a partir de su triunfo en las elecciones del pasado 2 de julio y previo a transición de gobierno el próximo 1 de octubre. Ejemplo de lo anterior fue su reunión con los altos directivos de Goldman Sachs, líderes de banca de inversión y valores.
La próxima mandataria de México se reunió con John Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs; John Greenwood y Osmin Rivera, codirectores de América Latina; y Manuel Camacho, jefe del Grupo de Banca y Financiamiento de Inversión en México.
“Me comentaron que ven mucho futuro para México”, aseguró Sheinbaum en su cuenta de X, antes Twitter en donde realizó una publicación al respecto, añadiendo una fotografía donde aparece junto a los cuatro empresarios.
En la fotografía también se pudo notar la presencia de Luz Elena González, la próxima secretaria de Energía, así como de Bertha Gómez Castro, secretaria de Finanzas de la Ciudad de México.
El grupo Goldman Sachs ha invertido en México desde el año 1994 en el área de banda de inversión. También ha participado en transacciones de fusiones y adquisiciones, e igualmente en operaciones en los mercados de deuda y capital con empresas locales, internacionales y entidades gubernamentales.
Me reuní con John Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs; así como con John Greenwood y Osmin Rivera, codirectores de América Latina; y Manuel Camacho, jefe del Grupo de Banca y Financiamiento de Inversión en México, me comentaron que ven mucho futuro para… pic.twitter.com/ORDJ9jRpwc
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 9, 2024
Con información de Latinus,
ADGP.