Ven fallida estrategia de seguridad; 6 de 10 mexicanos la desaprueban

Y eso que el presidente dijo esta mañana que la gran mayoría de los mexicanos, y hasta el Ejército, confían en él...

Especial
-Publicidad-

Los constantes ataques a civiles, secuestros, asesinatos, robos y hasta liberaciones de criminales han hecho que los mexicanos no se encuentren muy convencidos sobre la estrategia de seguridad que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo demostraron los resultados de la encuesta que realizó Grupo Reforma en la que se destapó que 6 de cada 10 mexicanos ya no apoyan ciegamente lo que el mandatario propuso para mejorar los niveles de seguridad.

-Publicidad-

La primera pregunta fue: ¿Cree que la estrategia del Gobierno Federal contra el narcotráfico y el crimen organizado está…? 34% teniendo éxito y 56% fracasando en el mes de octubre, para incrementar el desacuerdo en los inicios de noviembre dejando un 28% de quienes creen que todo va “requetebién” y 60% piensa en el fracaso.

Por otra parte, un 54% de los encuestados está convencido de que la estrategia obradorista no logrará su cometido de llevar a México a ser un país pacífico, a diferencia del 37% que sí lo cree.

Aunado a ello, el 59% considera que el Gobierno Federal no actuó de manera correcta en el operativo para capturar al narcotraficante Ovidio Guzmán López, y un 35% apoya el “humanismo” del tabasqueño.

Te puede interesar | “A nosotros hasta el Ejército nos apoya”: AMLO

De igual forma, y contrario a lo que siempre ha presumido el mandatario, el 54% de la gente no cree en las versiones que dieron las autoridades sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre, en comparación con el 43% que está conforme con las explicaciones reveladas en conferencia matutina.

Y también, contradiciendo lo que le secretario de Seguridad Alfonso Durazo, el 56% de los mexicanos encuestados perciben que el crimen organizado es mucho más fuerte que el propio Gobierno Federal.

Puedes ver el vídeo completo aquí.